jueves, 23 de octubre de 2008

Crónica Open Raid Garraf 08

Está bien, empecemos por donde se empiezan todas las cosas, por el principio. Personalmente el principio empieza la noche de antes, con la preparatoria de todas las cosas, que si esto no lo encuentro… que si esto no me cabe… que como son capaces de meter todo esto en la mochililla esta…. que tremendo peso a las espaldas para pasar todo el día y así una tras otra, gruñiendo como un viejo. Y el gran protagonista de la noche los nervios. Nervios por participar en tu primer raid, en saber que no has entrenado lo suficiente para poder aguantarlo, el no saber que tal ira todo, si estarás a la altura de de tus compañeros, etc etc etc…..

Pero suena el despertador son las 6:45 de la mañana, a pesar de llevar un rato despierto pensando ya en lo que vendrá, esperas los cinco minutos de rigor en la cama acomodándote como si fueses a dormir dos horas más, pero la verdad esperas el próximo pitido del despertador. Suena y de un salto arriba!!! Ahora ya no hay vuelta atrás, desayuna y vístete que te vas hacia las pistas, donde está tu EQUIPOOOO…..

Llegamos Veronica y yo a las pistas sobre las ocho menos veinte y los primeros en vernos son Meri y Kenneth, la verdad tenían tanta cara de sueño como la que yo había visto en el espejo del lavabo hacia un rato… pero que leches!!!! Si no ha salido el sol todavía, como pa no tenerlo!!!!.

Así poco a poco llegaron todos y entramos a recoger nuestros dorsales y nuestros planos de carrera , para intentar marcar la estrategia a seguir, la cual no era otra que la de ganar el Raid jajajaja…. Como dijo una vez un AE “ si yo vengo hasta aquí es para ganar….”,.

La ilusión nos embriagaba, junto con los nervios. Enseguida se formaron los corrillos alrededor de los planos, marcando cada uno para un sitio y otro para otro pero todos con el mismo objetivo, como un equipo. Veronica empezó nuestro reportaje fotográfico para que quedase constancia de nuestros hechos. Preparamos las bicis fuera para la salida, y la protagonista del día la LLUVIA esta ya esperándonos fuera. Después de la charla de Iván, los nervios se pronuncian más todavía, como si no hubiesen pocos ya.

GRITO… en 2 minutos SALIDAAAAA….. venga todos para fuera, chispeaba y todos preparados, la primera etapa de patines anulada por lluvia y nos la hacen correr. 5,4,3,2,1 APAAAAA!!!! Grita el Ricard, y todos a correr. Edi y yo con el numero 28 formamos equipo, con el 8 Neus y Xavi y con el 7 Meri y Kenneth. Edi, Kenneth y Neus salen primero, yo espero en la línea de relevo junto a Quim nuestro AE y liante ;-) , llega Edi y detrás los demás del equipo, me entrega el relevo y a correr. En ese momento que empecé a correr desaparecieron todos los nervios.

En el segundo sector cogemos las bicis y RoadBook que nos habían preparado, mientras la lluvia se pronunciaba…y ale a seguir. Entre dibujos y descripciones a buscar las balizas que nos habían puesto. En una de ellas nos encontramos con varios equipos que estaban igual de perdidos que nosotros en aquella baliza... unos equipos hacia arriba otros hacia abajo y todos a buscar lo mismo. Volvemos hacia el puente y al retroceder nos encontramos con los equipos otra vez que ya habían encontrado el camino, pues ala todos detrás. Así las encontramos todas hasta llegar a Sant pere de Ribes.

Allí nos esperaba el CC y nuestra reportera por sorpresa, que siendo intrépida se había colocado detrás del Staff siguiéndolos sin saber donde iba, que apaña… Cámbiate coge los mapas mojados y riera arriba. Llegamos al final del camino que nos marcaba el plano para encontrar la tirolina. Tiramos tres equipos en la misma dirección y campo atraves hasta la tirolina… que frio pasamos allí, cuanto viento, pero que ganas de tirarnos. Empieza Neus y se lleva la cámara, porque eso si!!! nosotros hemos venido a ganar pero el reportaje desde dentro para que se vea el trabajo realizado que no falte!!!…. así hasta Edi que fue el ultimo y el más espectacular, el chaval de la tirolina el próximo día corta la cuerda antes de que de tire….. EQUIPOOOOOOO, palabra que seguro todavía repican en su oídos mientras se hace curas para el dolor de hombro jajajajaja… QUE BIEN TE LO PASASTES BRIBÓN!!!!!. A seguir entonces hasta el CC, cogemos las Bicis y hasta el Tresc en Score. Empezamos a correr y las encontramos todas menos una que se atraviesa a la primera, KENNETH que hubiese sido de nosotros sin ti en muchas ocasiones???… yo quizás estaría buscando alguna baliza todavía.

Se acaba el Score y bici otra vez hasta las pistas, con la ilusión de que ya quedaba menos y el camino para casa era casi todo de bajada ya el camino se hace más llevadero. Pero el destino y la organización que piensan en todo, todavía nos tenía preparado un par de sorpresas. La primera unos baños de algas relajantes para ese posible dolor de pies, que agradable sensación al meternos allí, creo que tardare en olvidarme… y claro como estas descansadito y relajado después de tu baño, pues aquí tienes la SUBIDA madre de madre de las SUBIDAS…. CARBONO CARBONO CARBONO se escuchaba mientras el equipo subía, yo pensé que el argot del ciclista era como aquel que tiene dos cojones y se tira por algún sitio y grita GERONIMOOOOO!!!!... cada uno alaba a un dios, laico es el deporte.

Ya llegamos, esto ya está. Carretera arriba y hacia las pistas, en la rotonda y con su mayor ilusión nuestra reportera con su cámara en manos dejando constancia de que lo mismo que salimos, llegamos… bueno lo mismo mismo, NO. Todos nos esperamos como lo que somos EQUIPO en la entrada a las pistas, para hacer nuestra entrada triunfal como si de los primeros se tratase, cada uno en una carril de las pistas que somos 6 decíamos, CHACHAAANNNN ya estamos aquí….. JOOOOOOOOOOOOOOO no había ni dios esperándonos, que chasco nosotros que ganamos nuestro Raid y la gente solo piensa en comer.

Entre bitores y fotos fuimos entrando al gimnasio todos los miembros del equipo. En la cara de Ricard se esboza una sonrisa y nos dice con su talante “NO CAL QUE FEU, ELS SEGUENTS SECTORS…” Ohhhhhhh, pues a Comer Comer Comer … joder que hambre tenia, me tire a los platos como si no hubiese comido en dos semanas!!!.

Ahora pongamos serios, quiero felicitar a todo el EQUIPO por ser la LECHE, por hacer que tengamos ese buen rollo y por conseguir que las ganas de seguir adelante con esto se acentúen mucho más. También quiero hacer cuatro menciones especiales la Primera y más que merecida es a Neus, por ser tan valiente por no echarse atrás en ningún momento a pesar de que las fuerzas le flaquearan. La segunda a Kenneth que fue nuestra mejor brújula en muchas ocasiones. La tercera a nuestro CAPI, por currárselo como se lo curra. Cuarta y última a Veronica por esa colaboración desinteresada y paciente.

EQUIPOOOOOO ADELANTE!!!!!!

Fran

1 comentario:

Unknown dijo...

Hostias, hasta hoy no sabia de vuestro blog, animos y si necesitais lo que sea, ya sabeis, pedirlo que ayudaremos en lo que sea posible.
Suerte y a tope con los siguientes.
Sambari!!!!!!!!